martes, 23 de julio de 2013

Apostillas y curiosidades de la F1 2013

Nico Rosberg por su barrio.


Todo el glamour de Mónaco. El ganador de este fin de semana fue Nico Rosberg (hijo del campeón del '82 y ex compañero de equipo Williams de Reutemann, Keke Rosberg). Lo notable es que vive allí, fue al colegio en Mónaco.
¡Qué nivel, a la salida de la escuela que te venga a buscar tu viejo en una Ferrari! (Bueno tal vez no tanto ya que a tus compañeritos irían a buscarlos con un Mercedes, Porsche, Audi, etc.)
Reutemann se bajó de la candidatura del año 82 y su compañero Keke Rosberg, mucho más novato en la F1, salió campeón ganando solamente una carrera. El lole participó de dos carreras y ya tenía un segundo puesto. Indudablemente si hubiera seguido era el candidatazo del 82 el santafesino (la pelea fraticida de los pilotos de Ferrari Villeneuve y Pironi ayudó al título de Rosberg).
Carrera similar a Mónaco se podría hacer en Mardel, utilizando el túnel de Playa Grande, todo a un nivel más berreta, con muchos menos $$$. Eso si se olvida un poco el desastre de 1967 con tres muertos y muchos heridos que presencié siendo un imberbe escolar de 6 añitos.

Vettel intergaláctico – ciencia ficción

Y esta foto de una carrera anterior:
Si no fuera por la publicidad creeríamos que es un ET (los OVNIS no tienen sponsors). Es Sebastian Vettel (pronunciesé Fétel) tricampeón 2010-2011-2012 con su Red Bull Renault.
El casco es un homenaje al loco Baumgartner que se arrojó en paracaídas desde el espacio. Le da un aspecto de astronauta.
El humo es hielo seco para enfriar un poco el habitáculo, con el calor que hacía y el traje antiflama el piloto debe ir bastante acalorado.
Es notable como los mecánicos usan todos los trucos para obtener los mejores resultados además del hielo seco, calientan las gomas con frazadas térmicas, cambian las cuatro gomas en dos segundos y pico, la trompa en segundos también. El laburo de los mecánicos es asombroso.
En cuanto al costo del auto, se dice que el volante nomás de un F1 cuesta unos 30 mil dólares (¡más que nuestros autos usados!).

Hamilton con mecánicos rivales, ver publicidad roja de Vodafone de Mc Laren de los mecánicos que no tiene el auto.

Jámilton se equivoca de mecánicos:
En medio de esa lucha terrible por limar centésimas de segundos al rival ocurrió algo insólito, un error humano, Lewis Hamilton que pasó diez años en Mc Laren y este año corre por Mercedes paró a los mecanicos de Mc Laren perdiendo algún par de segundos quizás...
¿Reflejo condicionado del negro? (Hamilton es el primer negro en la F1). Pasto para las fieras racistas jajaja. La costumbre como el caballo del reparto...
Era apenas su segunda carrera en Mercedes.

En Brasil, en la definición de 2007 el negro que debutaba ese año estaba a punto de ser campeón pero la presión hizo que cometiera otro error. Apretó el botón de secuencia de largada, se puso en neutro el auto y tuvo que resetear el sistema de cambios. De 8° a 18° por esa causa. No fue lo único que le pasó en la carrera, sólo lo más insólito.
La definición del campeonato 2008 fue otra vez asombrosa. El local Felipinho Massa ganó la carrera y fue campeón por unos segundos pero el negro Jámilton pasó a Timo Glock en el último par de curvas de la carrera. Un Massazo comparable al Maracanazo en el autódromo de San Pablo. O como la carrera de Buenos Aires 1974 cuando Reutemann se quedó sin nafta en la última vuelta.

GUSTAVO OLAIZ
gsolaiz@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario